icono de la pagina, veleta

SENDERISMO POR SIERRA NEVADA

Tu web para informarte sobre las rutas por el parque nacional

El macizo montañoso de Huenes combina montes, bosques y cumbres, de una altitud inferior a dos mil metros, en las estribaciones más occidentales de Sierra Nevada. Sus escarpadas laderas ofrecen excelentes vistas panorámicas de la ciudad de Granada y los pueblos que habitan en la extensa vega de la gran capital andalusí. La extensa plataforma del conjunto geográfico es un acogedor territorio de pinares, abruptos barrancos y caminos solitarios.

El inicio del sendero se encuentra en el collado Sevilla o del Canal de la Espartera, al que se accede desde la zubia, subiendo por cumbres verdes y dejando a la izquierda el restaurante de la fuente del Hervidero. La excursión comienza por la pista forestal que va hasta la Cortijuela, al poco rato nos desviamos a la izquierda por una vereda que pasa por un puente sin baranda y proseguimos por un buen sendero de montaña que va rodeando el cerro de Tamboril.

Después de una subida nos encontramos con un cruce de veredas, nosotros tomaremos la de la derecha subiendo hasta llegar al barranco del Lobo, a partir de aquí el sendero da un giro muy pronunciado a la derecha hasta dirigirse al refugio forestal del Huenes o de fuente fría... Más información en el pdf adjunto.

icono del pdfSendero del cerro de Huenes.